Thursday, October 2, 2014

CAPÍTULO 1 YOGA Y MEDITACIÓN

Reportero: Su Divina Gracia, ¿es la meditación un medio para realizar a Dios? 
Srila Prabhupada: Sí, la meditación es un medio, pero usted no puede meditar ahora, porque no conoce qué es Dios. Luego, ¿cómo meditará usted? Si no conoce quién es Dios, ¿en quién meditará? Primero debe conocer. Nosotros conocemos a Dios -Krishna- y Él dice: “Siempre piensa en Mí”. Así meditamos en Krishna, esa es perfecta meditación, porque meditar significa pensar en Dios. Pero si no sabe qué es Dios, ¿cómo puede pensar en Él? El nombre Krishna y Krishna Mismo son idénticos; en la plataforma espiritual todo es idéntico. En este mundo material puede hablar con alguien por teléfono a miles de millas de distancia. Usted está escuchando su voz, pero no puede obtener el beneficio completo de estar con la persona en sí misma. Pero con el sonido espiritual no hay tal diferencia, usted hace contacto inmediato. 
En la vida espiritual no es útil pensar en algo inválido, lo cual es sólo vivir de manera difícil y perder el tiempo. La Conciencia de Krishna es tangible. ¿Por qué no entrar en contacto con Krishna? Él es tan bello y bueno. 
Él es aceptado como la Suprema Personalidad de Dios por personas santas, grandes eruditos, y ellos han alcanzado el éxito. ¿Cuál es la meta última del proceso de yoga o de la meditación? El blanco y el objetivo de todos los procesos de yoga es ponerse en contacto con el Supremo, la Superalma, el Señor Supremo. 
De igual manera, la investigación filosófica, o el proceso de jñana, también apunta hacia la comprensión del Brahman (Espíritu) Supremo. Estos son procesos reconocidos, sin duda alguna, pero de acuerdo con la descripción autoritativa, no son prácticos en esta era de Kali, la Era de Hierro. Por tanto, uno tiene que emprender este proceso de Hari–kirtana (Canto congregacional de los Santos Nombres). Cualquiera puede practicarlo sin ningún (INCOMPLETO)

No comments:

Post a Comment