Thursday, October 2, 2014

INTRODUCCIÓN

Conocí a mi maestro espiritual Srila Prabhupada, en París, en 1972. Desde mis años de adolescencia, había soñado encontrarme con un yogui verdadero. Había leído libros sobre los yoguis y sus poderes. 
A los 17 años, decepcionado de la sociedad materialista y sus valores falsos, decidí irme a la India para encontrar un yogui verdadero, un maestro espiritual. En la preparación para el viaje a India, escuché de Srila Prabhupada. Ansioso por conocerle personalmente, comencé a seguir sus instrucciones, que me enseñaron sus libros y seguidores. Poco después, mis sueños se volvieron realidad. Es inolvidable esta primera sonrisa amorosa de Srila Prabhupada. 
Él fue enviado por su Gurudeva para presentar el conocimiento más antiguo y profundo del mundo a Occidente, como embajador humilde del mundo espiritual, cuyas palabras iluminan y llenan los corazones con felicidad y fuerza. 
Lo que menos esperaba era que su misticismo y compasión fueran reales, al dar alternativas para el mundo actual. 
Un desafío a todo tipo de filosofía ignorante y materialista. Su mensaje es para todos y resuelve todos los problemas. 
Él no recomienda retirarse a los Himalayas, como yo esperaba, sino que estableció el valor del amor divino como remedio único para los corazones sufridos. No sólo en palabras, sino en su vida pura, compasiva y poderosa. 
Me sentí aliviado. Al fin, mi vida encontró sentido. Se acabó el vacío, en el cual pensaba que el propósito de la vida era gratificar un cuerpo material, intoxicarse y buscar dinero a toda costa. Srila Prabhupada me dijo en mi primer encuentro: 
“El mensaje es más importante que el cuerpo del maestro”. Aunque Srila Prabhupada regresó al mundo espiritual, en 1977, su mensaje se quedó con nosotros.El propósito de este libro es mostrar a todos los que buscan, que la Verdad está a su alcance. 
Si ustedes llevan una vida sana y pura, y meditan en el nombre de Krishna (Dios), rápidamente pueden dejar atrás este mundo temporal, como el preso liberado al dejar la cárcel. Un hombre me preguntó: “¿Cuáles son los poderes místicos de Srila Prabhupada?”. 
Le contesté: “Mi maestro espiritual unió negros y blancos, hombres y mujeres, rusos y americanos, y les dio la vida. Una vida nueva; llena de bienaventuranza y del deseo de ayudar a todo el mundo de manera desinteresada. Esto es más místico que levantar una casa con una mano o que caminar sobre el agua”. Los Secretos de un Yogui son una colección de enseñanzas de Srila Prabhupada que muestran cómo podemos entender nuestro “yo” verdadero, y encontrar al Señor Krishna (Dios). 
A todos los que quieran conocer más sobre la misión de Srila Prabhupada, los esperamos en nuestros centros de Bhakti-yoga, o comuníquense por escrito con el Secretario General. Agradezco a Svarupa Damodara Dasa Brahmachary -Erwin Licona Calpe- por su dedicación en traducir y colectar estas conversaciones de Srila Prabhupada para ustedes. B.A. Paramadvaiti Swami

No comments:

Post a Comment