Saturday, October 18, 2014

La Autorrealización es Nuestro Verdadero Trabajo

Srila Prabhupada: Sí. La oportunidad de la forma humana de vida debe ser utilizada para la autorrealización. No hay alternativa; de otra manera, la vida humana sería desperdiciada. Imagínese que una persona tiene que recibir el dinero de su padre. Si alguien le impide obtenerlo, será un acto de infamia; el heredero real debe recibirlo; eso es justicia. Así mismo, en esta plataforma humana de vida, uno debe recibir educación acerca de Dios. Si falta, entonces uno pierde la oportunidad de cumplir con la misión de la vida humana. Entonces, después de la muerte, habrá posibilidad de caer en las especies inferiores de vida. Aunque cualquiera puede ver que el cuerpo está cambiando en cada momento, incluso personas muy educadas no creen que el alma continuará después de la muerte. Si uno no entiende esta sencilla verdad, no es decente. ¿Qué decir de un erudito? 
Reportero: Los comunistas y, de cierta manera, los capitalistas creen que el servicio para la producción de bienes es el único servicio real. Por ello condenan a los devotos de Krishna, porque no están produciendo nada tangible. 
Srila Prabhupada: ¿Cómo pueden condenarnos? Estamos dando servicio a la humanidad al enseñar el conocimiento más elevado. Un juez de la corte no produce ningún cereal en el campo, y recibe $100.000 ó $150.000. ¿Acaso eso quiere decir que no está prestando ningún servicio? Desde luego que sí está prestando servicio. La teoría de que sólo es servicio el trabajar con las manos en los campos o en las fábricas, y no lo demás, daría crédito únicamente al campesino y al obrero. Esta es una filosofía campesina. Hay una historia sobre un rey y su primer ministro. Una vez los trabajadores asalariados del rey se quejaron: “Estamos realmente trabajando, y este ministro no hace nada; aun así, usted le está pagando un salario muy alto. ¿Por qué?”. 
El rey mandó llamar al ministro e hizo traer un elefante: “Por favor, tomen este elefante y pésenlo”, dijo a los trabajadores. Éstos, llevaron al elefante a todos los mercados, pero no pudieron encontrar una balanza lo suficientemente amplia para pesar el animal. Cuando llegaron de nuevo al palacio, el rey preguntó: “¿Qué pasó?”. Uno de los trabajadores contestó: “Señor, no pudimos encontrar una balanza lo suficientemente amplia para pesar el elefante”. Entonces el rey se dirigió a su ministro: “Por favor, pese este elefante”; “Sí señor”, dijo el ministro, y tomó al elefante. En pocos minutos regresó y dijo: “Pesa mil seiscientos cincuenta libras”. Todos los trabajadores estaban sorprendidos: “¿Cómo pudo pesarlo tan rápido?”. Alguno le dijo: “¿Encontró una balanza tan grande?”. 
El ministro contestó: “No. Es imposible pesar un elefante en balanza. Fui al río, puse al elefante en una embarcación y anoté la marca del agua. Después de sacar al elefante, puse pesos en la embarcación hasta lograr la marca. Así obtuve el peso del elefante”. El rey dijo a sus trabajadores: “¿Ahora ven la diferencia?”. Quien tiene inteligencia, tiene fuerza, no los tontos ni los pícaros. Tanto Marx como los capitalistas son sólo tontos y pícaros. No tomamos consejo de ellos, lo tomamos de Krishna o de Su representante.

No comments:

Post a Comment