Reportero: Srila Prabhupada, la idea de la evolución química vino de un biólogo ruso, en 1920. Él demostró que antes de la evolución bioquímica, la atmósfera de la tierra estaba en un estado de reducción. En otras palabras, estaba en su mayoría llena de hidrógeno, con muy poco oxígeno. Luego, en su curso, las radiaciones del sol causaron que esas moléculas de hidrógeno se transformaran en diferentes químicos.
Srila Prabhupada: Este es el estudio de un aspecto. Primero que todo, ¿de dónde provino el hidrógeno? Los científicos sólo estudian la mitad del proceso, no estudian el origen. Debemos saber el comienzo. Hay un avión (señala uno que aparece en el horizonte). ¿Diría usted que el origen de esa máquina es el mar? Un tonto puede decir que de pronto apareció una luz en el mar, y que así fue como se creó el avión. ¿Pero es esa una explicación científica? Las explicaciones de los científicos son similares. Ellos dicen: “Esto existía, y luego, de pronto, por suerte, esto ocurrió”. Eso no es ciencia. Ciencia significa explicar la causa original. Quizás los científicos puedan crear imitaciones de la naturaleza, pero, ¿por qué les daríamos crédito? Nosotros deberíamos dar crédito al creador original, Dios; esa es nuestra filosofía.
Reportero: En esencia, usted sólo sabe que esas cosas son verdad porque se las dijeron.
Srila Prabhupada: Sí, esto se requiere. Por tanto, nuestro conocimiento védico significa “el que se escuchó”.
Si conoces Krishna, conoces todo lo demás
Reportero: ¿Entonces usted no puede descubrir algo sobre Krishna mediante el estudio de la ciencia?
Srila Prabhupada: No hay nada sino Krishna. No existe nada excepto Krishna.
Reportero: Pero al estudiar el mundo físico, estudiamos el trabajo de Krishna.
Srila Prabhupada: Sí, pero usted no conoce a Krishna. Ustedes no dicen como regla general que están estudiando el trabajo de Krishna, porque no conocen a Krishna. Le evitan.
Reportero: ¿Por qué Krishna no les dijo todo acerca de Él?
Srila Prabhupada: Él lo ha dicho. Si usted estudiara el Bhagavad–gita… todo está allí.
No comments:
Post a Comment