Reportero: Bien, si todo está allí, ¿por qué estamos aprendiendo cosas que nunca antes sabíamos? Estoy hablando puramente de ciencia ahora. ¿Por qué esta ciencia no está escrita en el Bhagavad–gita?
Srila Prabhupada: Por eso, la así llamada ciencia es tontería. Esa es la conclusión. Realmente la ciencia material es tontería. Los científicos están en oscuridad sobre muchas cosas. ¿Qué tan buena es su ciencia? Hay muchas cosas que ellos no conocen. A pesar de todas sus imperfecciones, están reclamando tener conocimiento perfecto. Eso es otra tontería.
Nosotros encontramos cierta cantidad de químicos en mi cuerpo, menor cantidad en el cuerpo de la hormiga y mayor cantidad en el cuerpo del elefante. Luego, si puedo crear tantos químicos más que la hormiga, y el elefante más de los que yo puedo crear, entonces piense, ¿cuántos químicos más puede crear Dios?
Todo es espiritual. La energía espiritual es la fuente y puede existir sin la energía material. Pero la energía material no tiene existencia sin la energía espiritual. Es correcto decir que la oscuridad comienza de la luz, no que la luz comienza de la oscuridad.
Reportero: Ellos dicen que la vida proviene de leyes químicas.
Srila Prabhupada: Tan pronto como hay una ley debemos tomar en consideración que alguien hizo la ley. De la misma manera, hay un cerebro detrás de la naturaleza, pero debido a que los científicos materialistas no pueden imaginarse este cerebro, dicen que la creación ocurre por suerte. ¿Es una buena explicación decir que por suerte ciertos químicos se unieron y toma-ron vida? Todo el problema radica en que no pueden distinguir entre materia y espíritu.
Reportero: Pero los científicos señalan el gran progreso que han hecho; máquinas que ahorran tiempo y dan ganancia.
Srila Prabhupada: El progreso real no lo conocen. El progreso real es controlar la muerte. Nosotros simplemente estamos tratando de servir a Krishna. Y Krishna promete:“Quien Me entiende, nunca necesita regresar a este mundo material de nacimiento y muerte, sino que viene a Mi eterna morada” Bhagavad–gita [4.9].
No comments:
Post a Comment