Reportero: Me pregunto cuál era su pensamiento. ¿Qué creía usted que podía agregar a la expresión religiosa existente en este país al venir aquí y sumar su propia filosofía a la misma?
Srila Prabhupada: Cuando vine por primera vez a su país, fui huesped de un amigo hindú en Butler, Pennsylvania. Aunque era un pequeño condado, yo estaba muy contento porque habían muchas iglesias, y hablé en muchas de ellas. Mi anfitrión hizo los arreglos. Pero no vine con el propósito de derrotar ningún proceso religioso diferente. Nuestra misión, la misión del Señor Cheitanya, es enseñar a cada ser la manera de amar a Dios. Eso es todo.
Reportero: Pero, puedo preguntarle si ¿piensa que la enseñanza de amar a Dios que usted predica ahora es diferente, o quizás mejor, a las enseñanzas de amar a Dios que se han orientado en este país y en el resto del mundo por siglos?
Srila Prabhupada: Esta enseñanza es la más autorizada. Ese es un hecho. Seguimos los pasos del Señor Cheitanya. Él es aceptado por nosotros, según la autoridad de la religión védica, como Krishna en persona.
Reportero: ¿Qué Señor es ese?
Srila Prabhupada: El Señor Cheitanya.
Reportero: ¿Fue El que vino hace 500 años?
Srila Prabhupada: Sí.
Reportero: ¿A India?
Srila Prabhupada: Sí. Él es Krishna en persona, y enseña cómo amar a Krishna. Por ello, Su proceso es el más autorizado. Por ejemplo, usted es el experto en este establecimiento; si alguien hace algo bajo su orientación y usted personalmente enseña “haga así”, eso es muy autorizado. Luego, cuando el Señor Cheitanya enseñó Conciencia de Dios, el mismo Dios estaba enseñando. De manera similar, en el Bhagavad–gita Krishna es aceptado como Dios, y habla de Sí Mismo.
Reportero: Pero, ¿cuál es la diferencia entre Conciencia de Krishna y Cristo?
Srila Prabhupada: Conciencia de Cristo es también Conciencia de Krishna, pero debido a que en la actualidad la gente no sigue reglas y regulaciones de cristiandad (los mandamientos de Jesucristo), no pueden llegar al nivel de Conciencia de Dios (Krishna).
No comments:
Post a Comment