Srila Prabhupada: No es oriental u occidental. ¿Acaso, volverse pacífico es oriental u occidental? Conciencia de Krishna es para todos.
Reportero: Cada cual debería tener derecho de adorar a su manera.
Srila Prabhupada: Entonces, ¿en el estado cada cual puede hacer lo que quiera? No. Si usted no puede hacer su propia ley, ¿cómo puede hacer su propia religión? Esto no es posible. Religión significa “seguir la ley de Dios”.
Reportero: Correcto, pero permítame preguntarle, ¿en qué difiere su interpretación de la ética judío–cristiana básica de los Diez Mandamientos?
Srila Prabhupada: No hay diferencia. Mas, como le dije, ninguno de ellos está siguiendo estrictamente los Diez Mandamientos. Yo sólo digo: “Por favor, sigan los Mandamientos de Dios”. Ese es mi mensaje.
Reportero: En otras palabras, ¿les pide que obedezcan esos principios?
Srila Prabhupada: Sí. No digo que los cristianos deban volverse hindúes, sino que “por favor, obedezcan Sus Mandamientos”. Yo les haré mejores cristianos. Esa es mi misión. No digo: “Dios no está en su tradición. Está sólo en la nuestra”. Simplemente digo: “Obedezcan a Dios”. Tampoco digo: “Deben aceptar que el nombre de Dios es Krishna y no otro”. No. Sólo digo: “Por favor, obedezcan a Dios. Traten de amar a Dios”.
Reportero: Permítame preguntarle de esta manera. Si su misión y la de la ética occidental judío–cristiana son iguales, ¿por qué la gente joven, o en general, está desencantada y está tratando de ir hacia las religiones de inclinación oriental? ¿Por qué, si ambas son lo mismo?
Srila Prabhupada: Esto es debido a que el judaísmo y el cristianismo no enseñan con la práctica. Yo enseño a la gente con la práctica.
Reportero: En otras palabras, les está enseñando lo que usted piensa como método práctico cotidiano para lograr esta realización del espíritu del hombre.
Srila Prabhupada: Amor por Dios se enseña tanto en la Biblia como en el Bhagavad–gita. Pero los fanáticos de hoy en realidad no están enseñando la manera de amar a Dios. Esa es la diferencia, que estoy enseñando a la gente cómo amar a Dios. Por lo tanto, la gente joven se ve atraída.
Reportero: Correcto. De modo que el propósito es el mismo, pero ¿el método de lograrlo es diferente?
Srila Prabhupada: No. El propósito y el método son lo mismo, pero los así llamados líderes religiosos no están enseñando a la gente a seguir el método. Yo les estoy enseñando, con la práctica, cómo seguirlo.
No comments:
Post a Comment