Wednesday, December 3, 2014

VIDA ESPIRITUAL EN PRÁCTICA - II

Reportero: ¿Qué pasa, por ejemplo, si uno es un joven trabajador o hijo de hacendado? ¿Debería renunciar a toda su vida y unirse a la comunidad en uno de los centros? ¿Cómo se mantendría en su vida cotidiana material? 
Srila Prabhupada: Como le dije, este movimiento está destinado a crear brahmanas (Hombres inteligentes) en todo el mundo, debido a que el elemento brahmana está haciendo falta. Quien viene a nosotros con seriedad, debe volverse un brahmana, entonces debería adoptar la ocupación del brahmana y abandonar la de ksatriya (guerrero, administrador) y de sudra (obrero). Pero si uno desea conservar su profesión, y al mismo tiempo entender esta filosofía, es permitido. Tenemos muchos profesores que siguen nuestro movimiento, como Howard Wheeler, profesor de la Universidad Estatal de Ohio. Él es mi discípulo y continúa con su profesión, pero la mayoría de su dinero lo utiliza en Conciencia de Krishna. De los devotos casados que tienen su hogar fuera del templo, esperamos que contribuyan con el cincuenta por ciento (50%) de sus ingresos para nuestra sociedad, veinticinco por ciento (25%) para su familia, y veinticinco por ciento (25%) como reserva para emergencias personales. Pero el Señor Cheitanya nos enseña que las condiciones del devoto -interno, externo, casado, brahmana, sudra o sannyasi (renunciante)- no tienen importancia. El Señor Cheitanya dice: “Cualquiera que entienda la ciencia de Krishna se convierte en Mi maestro espiritual”. 
Reportero: Pero ¿si uno es estudiante universitario, puede ser iniciado y admitido en su comunidad? Srila Prabhupada: Si desea vivir en nuestra comunidad y luego iniciarse, es bienvenido. Si no, venga, trate de entender nuestra filosofía, lea nuestros libros; hay muchos libros, revistas, preguntas y respuestas. Trate de entender la filosofía. No es que de un momento a otro un estudiante viene y se convierte en discípulo nuestro. Primero él viene, se asocia y trata de entender. No hacemos escrutinios; de manera voluntaria él expresa su deseo de volverse discípulo.

No comments:

Post a Comment