Saturday, December 27, 2014

La Verdadera Igualdad

Srila Prabhupada: No hay distinción entre hombres y mujeres. 
Reportera: Yo he sabido de ciertas propensiones que tienen las mujeres que las separaría de las propensiones de los hombres. 
Srila Prabhupada: Bien. Todavía es el deber del hombre ser el marido, y el de la mujer ser la esposa; luego esas propensiones están allí. Pero todo esto puede ajustarse. Yo tengo muchos estudiantes y los estoy casando; ellos viven pacíficamente y avanzan en Conciencia de Krishna. No todos son brahmacaris (estudiantes célibes). Tenemos muchos grihasthas (casados) y sus hijos. De esta manera, las propensiones del hombre y de la mujer se ajustan. Un hombre desea una mujer, y una mujer desea un hombre; entonces nosotros decimos: “Muy bien, tómense, vivan pacíficamente, pero no cambien de pareja”. Nosotros no admitimos el divorcio; una vez se casen, no habrá separación. Tampoco admitimos que los jóvenes y las chicas vivan juntos como amigos. Si ellos se desean, deberían unirse en matrimonio, vivir pacíficamente y avanzar en Conciencia de Krishna; esta es nuestra proposición. Así, existen todas las facilidades en este movimiento. Nuestro programa es hacer a la gente devotos, y cada persona debería ayudarnos. Cada hombre sano debería ayudar a este movimiento por el bien de la sociedad humana. 
Reportera: ¿Qué le parece a usted la liberación de la mujer? 
Srila Prabhupada: Los así llamados “iguales derechos de la mujer” significan que los hombres engañan a las mujeres. Imagínese que una mujer y un hombre se encuentran, se vuelven amantes, tienen relaciones sexuales, la mujer queda embarazada y el hombre se marcha. La mujer tiene que encargarse del hijo y pedir apoyo al gobierno o a alguien más, o ella mata el niño mediante el aborto. Esta es la independencia de la mujer. En India, aunque una mujer pueda ser golpeada por la probreza, permanecerá bajo la protección de su marido y él se responsabilizará de ella. Cuando ella queda embarazada, no es obligada a matar el niño o a mantenerle con limosna. Luego, ¿cuál es la independencia verdadera: permanecer bajo el cuidado del esposo o ser aprovechada por cualquiera? Reportera: ¿Qué opinión tiene de las mujeres que no tienen hijos? 
Srila Prabhupada: Bien, eso es otra cosa antinatural. A veces ellas usan anticonceptivos, o matan a sus hijos por medio del aborto, lo que no es muy bueno. Estas son actividades pecaminosas. Reportera: ¿Perdone? 
Srila Prabhupada: Estas son actividades pecaminosas: matar el hijo en el vientre y refugiarse en el aborto. Por estas actividades pecaminosas uno debe sufrir. 
Reportera: ¿Por esto hay angustia social en nuestro país? 
Srila Prabhupada: Causada por estas cosas. Eso no lo saben ellos. Los hombres se aprovechan de esta situación. Hay un dicho en Bengala: “Cuando hay leche disponible en el mercado, ¿de qué sirve tener una vaca?”. Así, los hombres están desistiendo de tener una esposa ya que el sexo es tan barato. Ellas desertan de sus familias, y mientras los hombres se apeguen más a las mujeres, más crecerá la población femenina en el mundo.

No comments:

Post a Comment