Estudiante: Swamiji, ¿hay posibilidades de que sus seguidores puedan realizar la verdad más elevada?
Srila Prabhupada: Ya la han realizado.
Estudiante: ¿La han realizado?
Srila Prabhupada: Ciertamente, y puedo entregarla a usted también, si lo desea. La verdad más elevada es que Dios es una persona, como usted y como yo. Ahora, ¿cuál es la diferencia entre Esa Persona y las demás? Es esta: “Él mantiene a todos”. Nosotros somos mantenidos por Él. Pero Él es una persona como nosotros, ¿comprende usted?
Estudiante: Sí, entiendo.
Srila Prabhupada: Luego mis discípulos ya han realizado la verdad más elevada. De lo contrario, ¿por qué seguirían a un maestro como yo? Sólo soy un pobre hindú. ¿Por qué me están siguiendo? Hay devotos en los países ricos, ¿cómo podría yo sobornarlos? Estos jóvenes son educados, calificados. ¿Por qué me están siguiendo? Solamente porque ya están realizando un conocimiento elevado.
Estudiante: ¿Uno no se integra con el “Todo” cuando se vuelve desarrollado?
Srila Prabhupada: No. Usted ya está en el Todo.
Estudiante: De modo que todos somos uno.
Srila Prabhupada: Uno y diferentes, esa es nuestra filosofía. Somos como un pequeño tornillo de una máquina. El tornillo es parte de ella. En un sentido, el tornillo pequeño y la máquina son uno, pero no es igual a toda la máquina, ni se le puede llamar como a la máquina entera.
Estudiante: En la filosofía hindú siempre entendí que no se le puede dar un nombre a Dios, porque eso es limitarle.
Srila Prabhupada: No, nosotros no damos un nombre a Dios. Él tiene nombres según Sus actividades. Tome el nombre de Krishna que significa: “Todo atractivo”. Esta es una
cualidad de Dios, Él es todo atractivo, así como Allah significa: “Grande”. Dios es Grande, pero según Sus actividades, Él tiene muchos nombres.
Estudiante: En un periódico está escrito que Dios es luz.
Srila Prabhupada: Dios es todo. Él también es oscuridad. Decimos que Dios es la persona de Quien todo emana. De modo que la luz viene de Dios, como también la oscuridad. Tratan de pensar en Krishna materialmente, pero Él es inconcebible, de modo que dicen que no existe, que Él es impersonal. Dicen que el cielo es más grande que Krishna porque no está limitado por forma, pero no saben que dentro de la boca de Krishna hay millones de cielos.