Srila Prabhupada: Esa es otra ignorancia, porque usted no sabe que es imperfecto.
Científico: ¡Oh!, yo sé que no soy perfecto.
Srila Prabhupada: Entonces, ¿de qué le sirve estudiar de esta manera? Si es imperfecto, el resultado también lo será.
Científico: Eso es cierto.
Srila Prabhupada: Sí. De manera que ¿para qué desperdicia su tiempo así? Debido a que no conoce y no se interesa por Krishna, su conocimiento es imperfecto. Esta es su mentalidad. En primer lugar usted no tiene conocimiento, y en segundo lugar usted no acepta a Krishna como su maestro. ¿Aun así piensa que es perfecto? ¿Qué valor tiene su conocimiento?
Científico: Pues no sé si existe un conocimiento perfecto.
Srila Prabhupada: Usted no sabe muchas cosas, pero nosotros podemos saberlas, porque aceptamos a Krishna como nuestro maestro.
Científico: Lo que más me molesta es que parece que hay que aceptar las cosas a ciegas.
Srila Prabhupada: Sí, porque nuestros cerebros son imperfectos. Cuando el niño aprende matemáticas de su profesor, no tiene poder para protestar o cuestionar ¿cómo dos
más dos son cuatro? Él no inquiere, sólo acepta y se ilustra. Ese es el proceso. Usted no puede preguntar “cómo hizo Krishna esta semilla, cuál es el arreglo químico y cuál el arreglo completo para que salga el árbol”. Simplemente ella germina, lo entienda usted o no. Debido a esto, usted sabe que Krishna es perfecto. Usted no puede preguntar cómo germina la semilla y sale el árbol, como tampoco, con su poder, puede entender cómo crece; ese es el poder de Krishna. Los científicos son como niños. El niño pregunta: “¿Cómo sucede que de esta grabadora salen tantos sonidos?”. Él no puede entenderlo, es inútil para él entender esto en su estado de desarrollo. Pero es un hecho que detrás del arreglo mecánico de la grabadora está un gran cerebro. Así mismo, la semilla es, sin dudas, un arreglo maravilloso. Aunque no lo entienda, un árbol proviene de una pequeña semilla; esto es maravilloso. Y hay un cerebro grandioso detrás de todo esto, el cual debe aceptar.
Científico: Sin lugar a dudas que usted se da cuenta de que alguna gente en la sociedad oriental y occidental siente que es mejor ser completamente agnóstico sobre temas de teología. Ellos sienten que si Dios quisiera que conociéramos algo más de Él, nos hubiera hecho más comprensibles las cosas.
No comments:
Post a Comment