Friday, November 14, 2014

¿Cómo reconocer al Guru falso?

Reportero: Pienso que una impresionante cantidad de nuestros lectores, y de gente en el mundo, está terriblemente confundida con la cantidad de personas que claman ser gurus (maestros) y dioses en estos países; uno tras otro, tras otro, y dicen… 
Srila Prabhupada: Puedo declarar que ellos son todo un disparate. 
Reportero: Me pregunto si usted puede extenderse sobre esto un poco más. 
Srila Prabhupada: Puedo decir, además, que son todos unos pillos. 
Reportero: Por ejemplo, ¿el famoso que vende mantras de meditación? (mantra: vibración sonora pura para liberar a la mente de las inclinaciones materiales). 
Srila Prabhupada: Ese es el pillo número uno. Lo digo públicamente. 
Reportero: ¿Puede explicarme? ¿Darme un poco de información básica y por qué?, ya que nuestros lectores… 
Srila Prabhupada: Por su conducta se puede entender que es el pillo número uno. No quiero saber de él, pero lo que ha hecho lo hace evidente. Lo sorprendente es que si la gente en los países occidentales se considera tan avanzada, ¿cómo puede ser engañada por esos pillos? Reportero: Bien, pienso que la gente está buscando algo, y él los acompaña… 
Srila Prabhupada: Sí, pero ellos quieren algo muy barato; esa es su culpa. Ahora, en cuanto a nuestros discípulos, no damos nada barato. Nuestra primera condición es “carácter moral”. ¿Entiende? A menos que uno esté siguiendo principios morales de manera estricta, no se le inicia, no le permitimos pertenecer a la institución. Y este supuesto guru ha estado diciendo a la gente: “Sólo hagan lo que quieran, apenas denme mil pesos y yo les daré un mantra”. ¿Entiende? Luego la gente desea ser engañada, y muchos engañadores vienen. La gente no quiere someterse a ninguna disciplina. Tiene dinero, entonces piensa: “pagaremos, y de inmediato tendremos lo que queremos”. 
Reportero: Cielo instantáneo. 
Srila Prabhupada: Sí. Esa es una estupidez de ellos. 
Reportero: ¿Los verdaderos gurus como usted, alguna vez han tratado de parar a los falsos maestros espirituales, o por así decirlo, sacarlos de circulación? 
Srila Prabhupada: No, ese no es mi propósito. Comencé mi movimiento cantando solamente Hare Krishna. Canté en Nueva York, en una plaza llamada Tompkins Square Park, y la gente vino pronto a mí. De esta manera, se desarrolló gradualmente el movimiento de Conciencia de Krishna. Muchos aceptaron, y otro tanto no aceptó. Aquellos afortunados han aceptado. 
Reportero: ¿Qué hay acerca de la persona que desea seriamente encontrar vida espiritual, pero termina con un guru falso?

No comments:

Post a Comment