Wednesday, November 5, 2014

FE - RAZÓN - CONOCIMIENTO - II

Científico: ¿Tiene algo que ver la edad con el alma? 
Srila Prabhupada: El alma espiritual es eterna, la más antigua pero siempre fresca. Por ejemplo, aunque soy el más viejo aquí y ustedes son jóvenes, tengo las mismas propensiones que ustedes. Científico: ¿Qué piensa del esceptisismo? S
rila Prabhupada: El esceptisismo no es permitido; es otra especulación. 
Científico: ¿Otra especulación? 
Srila Prabhupada: Sí, “porque yo no sé, ¿entonces nadie sabe?”. Sólo vea qué disparate puede ser esto. El escéptico entiende que por falta en la inducción no puede tener conocimiento, pero en base al mismo proceso inductivo erróneo, él proclama que nadie puede tener conocimiento, lo cual es otra especulación y, por lo tanto, completamente inaceptable. 
Científico: Pero la muerte no tiene significado. 
Srila Prabhupada: ¿Por qué dice que no tiene sentido? Entonces, ¿por qué le teme tanto a la muerte? Si en este preciso momento viniera a matarle, tendría miedo. ¿Por qué? 
Científico: El hecho de que no tenga sentido no significa que no pueda darle algún valor en determinado instante. 
Srila Prabhupada: Pero aun así, ¿por qué dice “sin sentido”? Primero decía que estaba luchando por “la revolución” y el “cambio social”. ¿Por qué lucha tan fuerte para difundir su significado si al final todo es sin sentido? 
Científico: Por ejemplo, los números pueden ser útiles, pero no significan nada, sólo lo que les asignemos; en realidad no tienen valor en sí mismos. 
Srila Prabhupada: Si nada tiene valor, entonces lo que usted hace tampoco tiene sentido. Científico: Sí, porque al final todo es inútil. 
Srila Prabhupada: Entonces usted es menos que un pillo. Si yo lo llamara pillo le estaría dando un honor, porque está trabajando por cosas sin sentido. 
Científico: ¿Pero acaso existe Dios? 
Srila Prabhupada: ¿Por qué no va a existir Dios? Si cree en su propia existencia, ¿por qué no cree en la de Dios? Hay 8’400.000 diferentes especies de vida o de diversas formas corporales. Según el conocimiento védico, Dios también es un ser vivo, pero diferente a todos los demás por cuanto Él es el Jefe -la Suprema Entidad Viviente- como lo describe el Bhagavad–gita [7.7].

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