Friday, January 23, 2015

Aprendiendo la ciencia del alma - II

Es deber de todo ser humano entender su posición constitucional en relación con Dios, y actuar de acuerdo con ello. Si hacemos esto, entonces nuestras vidas serán un éxito. Sin embargo, a veces nos sentimos desafiantes y decimos: «No hay Dios», o: «Yo soy Dios», o incluso: «No me importa Dios». Pero, en realidad, ese espíritu desafiante no nos salvará. Sí hay Dios, y podemos verlo a cada momento. Si rehusamos ver a Dios durante nuestra vida, entonces Él Se presentará ante nosotros en la forma de la muerte cruel. Si no elegimos verlo de una manera, lo veremos de otra. La Suprema Personalidad de Dios tiene diferentes aspectos, porque 
Él es la raíz original de toda la manifestación cósmica. En un sentido, no es posible escaparnos de Él. Este movimiento para la conciencia de Krsna no es un ciego fanatismo religioso, ni es una revuelta causada por algún reciente advenedizo: es una manera autorizada y científica de entender cuáles son nuestras necesidades eternas en relación con la Absoluta Personalidad de Dios, el Disfrutador Supremo. El proceso de conciencia de Krsna trata simplemente sobre nuestra relación eterna con Él. y sobre el desempeño de ios deberes de nuestra relación con Él. 
Así pues, el cultivo de la conciencia de Krsna nos permite lograr la perfección más elevada que se puede alcanzar en la actual forma humana de existencia. Siempre debemos recordar que se llega a esta forma particular de vida humana después de evolucionar durante muchos millones de anos en el ciclo de la transmigración del alma espiritual. En esta forma particular de vida, el problema económico se resuelve más fácilmente que en las formas animales inferiores. 
Existen los cerdos, los perros, ios camellos, los asnos, etc.. cuyas necesidades económicas son tan importantes como las nuestras; pero ios problemas económicos de ésos y otros animales se resuelven en condiciones primitivas, mientras que. por las leyes de la naturaleza, al ser humano se le dan todas las facilidades necesarias para que lleve una vida confortable. ¿Por qué recibe el hombre mejores oportunidades de vida que los cerdos y otros animales? ¿Por qué recibe un alto funcionario del gobierno mejores facilidades para llevar una vida cómoda que un empleado cualquiera? La respuesta es muy sencilla: el funcionario importante tiene que desempeñar deberes de más responsabilidad que ios de un empleado cualquiera. 
Igualmente, el ser humano tiene que cumplir deberes más elevados que los animales, los cuales siempre están ocupados en llenar sus hambrientos estómagos. Pero, por las leyes de la naturaleza, la moderna condición animal de la civilización sólo ha aumentado los problemas para alimentar el estómago. 
Cuando nos acercamos a algunos de estos animales refinados para hablarles de la vida espiritual, ellos dicen que sólo quieren trabajar para satisfacer sus estómagos, y que no hay ninguna necesidad de indagar sobre Dios. Sin embargo, a pesar de su afán por trabajar arduamente, siempre existe el problema del desempleo y tantos otros impedimentos debido a las leyes de la naturaleza. A pesar de esto, ellos siguen censurando la necesidad de conocer a Dios.

No comments:

Post a Comment