Funcionario: ¿Siendo consciente de Krishna, puede uno desempeñarse mejor en la sociedad?
Srila Prabhupada: Sí. Puede ver que mis discípulos no son borrachos ni comedores de carne, y fisiológicamente son muy limpios, no serán atacados por enfermedades graves. En realidad, dejar de comer carnes no es asunto de Conciencia de Krishna, sino de vida humana civilizada. Dios ha dado a la sociedad humana muchas cosas para comer: excelentes frutas,
vegetales, granos y leche de primera clase, de la cual se pueden hacer cientos de preparaciones nutritivas, pero la gente desconoce este arte. Por el contrario, mantienen mataderos enormes y comen carne. Aún no son civilizados, ya que el hombre incivilizado mata a los pobres animales y se los come.
Los hombres civilizados conocen el arte de preparar alimentos lácteos nutritivos. Por ejemplo, en nuestra finca de Nueva Vrindavana hacemos cientos de preparaciones de primera clase con leche; cuando los visitantes vienen, quedan sorprendidos de que se preparen alimentos tan deliciosos a partir de la leche. La sangre de la vaca es muy nutritiva, pero los hombres civilizados la utilizan en la forma de leche, debido a que la leche no es otra cosa que la sangre transformada de la vaca. De la leche se puede hacer yogurt, cuajada, ghee (mantequilla clarificada), entre otros, y por combinación de estos productos con granos, frutas y vegetales, se pueden realizar cientos de preparaciones. Esto es vida civilizada. El gobierno debería enviarnos líderes para entrenarlos, ya que son borrachos, cazadores de mujeres, comedores de carne y jugadores.
Funcionario: ¿Usted desea cambiar toda la sociedad?
Srila Prabhupada: A menos que cambie la sociedad, ¿cómo puede hacerse bienestar social? Si mantiene a la sociedad en su estado actual, ¿para qué sirve el bienestar social? Usted trabaja con el público así como nosotros, aunque Conciencia de Krishna toma los adictos al alcohol, a la prostitución, comedores de carne, y los vuelve personas santas. De manera que nuestro método es práctico. Puede ver cuál era su historia antes y cuál es ahora. Debe entrenar una clase de hombres como ellos, seres de carácter ideal.
Funcionario: Si alguien quisiera ser cristiano en una sociedad regida por un líder Hare Krishna, ¿esa persona sería castigada?
Srila Prabhupada: El padre no siempre castiga, sólo si el hijo se porta mal. Practicar la religión cristiana significa creer en Dios y comportarse según Su mandato. Un cristiano fide-digno no sería perseguido en una sociedad regida por Conciencia de Krishna.
Funcionario: ¿En qué difieren el ideal védico y la sociedad moderna?
Srila Prabhupada: Ahora hay industrialización a gran escala, lo que significa explotación del hombre por el hombre. Tal industria no se conocía en la civilización védica, era innecesaria. Además, la civilización moderna se dedicó a asesinar y comer animales, lo cual es bárbaro. Ni siquiera es humano. En algunas partes del mundo la gente muere deseando granos, y en otras partes están sembrando tabaco, lo cual sólo produce enfermedad y muerte. Esta es su inteligencia.
No comments:
Post a Comment