Saturday, January 17, 2015

EL GOBIERNO Y LASOCIEDAD - II

Funcionario: ¿No piensa que la gente tiene su propia mentalidad? 
Srila Prabhupada: Sí, tiene su mentalidad tal como un loco también la tiene. Pero, ¿qué valor tiene su pensamiento? ¿Va a pedirle opinión a un loco? El Bhagavad–gita dice:“El conocimiento del malvado fue cubierto por maya (la ilusión); por lo tanto, su mentalidad está extraviada”. De manera que las opiniones de un loco no tienen valor. 
Funcionario: Nuestra labor es cuidar a quienes están en problemas. 
Srila Prabhupada: En la actualidad, incluso los líderes del gobierno están en problemas. Funcionario: ¿Pero si todos se vuelven conscientes de Krishna, no se pondrá en problemas la economía? 
Srila Prabhupada: No. Todos subsistimos con granos, de manera que si cada uno cultiva su tierra y mantiene sus vacas, no habrá problema económico. Uno debe vivir con sencillez y emplear el tiempo ahorrado en resolver los problemas de nacimiento, enfermedad, vejez y muerte. 
Funcionario: Entiendo que usted tiene algunas ideas que nos pueden ayudar a prevenir el crimen; me gustaría escucharlas. 
Srila Prabhupada: La diferencia entre un hombre piadoso y uno criminal es que el primero es puro de corazón y el otro es sucio. Esta suciedad es como una enfermedad en forma de codicia incontrolable y de voracidad en el corazón del criminal. Hoy, la gente en general se encuentra en estado enfermizo, por ello el crimen está muy expandido. Cuando la gente se purifique de esos elementos sucios, el crimen desaparecerá. El proceso más simple de purificación es unirse en congregación y cantar los santos nombres de Dios. Esto se llama sankirtana, y es la base de nuestro movimiento de Conciencia de Krishna. De manera que si desea parar el crimen, debe reunir tanta gente como pueda para sankirtana masivo. Este canto congregacional de los santos nombres de Dios disipará todas las cosas sucias del corazón de todos; luego no habrá más crimen. 
Funcionario: ¿El líder de Hare Krishna debe ser como un padre? 
Srila Prabhupada: Sí. Esa cualidad fue exhibida personalmente por el Señor Ramachandra. Él trataba a Sus súbditos como a Sus hijos, y ellos le trataban como a su padre. La relación entre el rey y los ciudadanos debería ser como la de padres e hijos. 
Funcionario: El rey castigaba… 
Srila Prabhupada: Por amor, no por envidia. El castigo significa corrección. Si un ciudadano está actuando de manera incorrecta, debe ser corregido. Este es el plan de Krishna en la sociedad humana: “castigar a los malvados, dar protección a las personas piadosas y restablecer los verdaderos principios religiosos”. Esta es la misión de la Suprema Personalidad de Dios en el mundo, y debemos ejecutar Su misión. Gradualmente, los devotos conscientes de Krishna deben tomar puestos de liderazgo y corregir a toda la sociedad humana.

No comments:

Post a Comment