Tuesday, January 13, 2015

Real Vida Espiritual - I

Estudiante: ¿Por qué atrae tanto este movimiento? 
Srila Prabhupada: Porque estamos dando los verdaderos hechos espirituales. No engañamos diciendo: “Mediten y vuélvanse Dios”. Conciencia de Krishna es la ciencia de cómo entender a Dios, cómo entenderse a sí mismo y cómo restablecer nuestra relación con Dios. 
Estudiante: ¿Si voluntariamente uno no hace austeridad, puede ser forzado a ello? 
Srila Prabhupada: La austeridad es la diferencia entre el ser humano y el animal. Un animal no puede aceptar austeridad, pero el hombre sí. Por ejemplo, hay algo bueno de comer en una tienda, y un hombre desea comerlo; si él ve que no tiene dinero, puede abstenerse. Pero si viene una vaca, de inmediato empuja su hocico adentro. Puede golpearla con una vara, tolerará, y meterá su hocico de todas maneras. Por lo tanto, un animal no puede someterse a austeridad. Nuestra austeridad es muy agradable. Cantamos Hare Krishna, bailamos, y Krishna nos envía estupendos alimentos, y comemos. No más. ¿Por qué a la gente no le agrada tal austeridad? ¿Cantar, bailar y comer rico? 
Reportero: ¿De qué manera se sostienen los devotos? 
Srila Prabhupada: Krishna los sostiene. 
Reportero: ¿Krishna los mantiene? 
Srila Prabhupada: Sí. Todo le pertenece a Krishna, y como Krishna está dentro de usted, si Él le ordena: “Dé un millón de pesos al templo de Krishna”, usted los da. En realidad ese es un hecho. Un hombre vino y me dio un cheque de un millón de pesos. Yo nunca se los pedí, pero Krishna envió dinero a través de él. No nos preocupamos por “¡Qué pasará mañana!”, sin embargo Krishna nos sostiene muy bien. Eso es Conciencia de Krishna. En el Bhagavad–gita [9.22], Krishna dice: “Quienes Me adoran con devoción, meditando en Mi forma transcendental, Les doy lo que les falta y preservo lo que poseen”. 
Reportero: ¿Pero de todos modos tienen que salir y pedir de vez en cuando? 
Discípulo: Bueno, no es que nos quedemos sentados esperando a que Krishna envíe cosas para nosotros.

No comments:

Post a Comment