Friday, January 9, 2015

EL MOVIMIENTO DEL SEÑOR CHEITANYA MAHAPRABHU - II

Reportero: ¿De qué manera reconocería yo a un seguidor fidedigno del movimiento de Conciencia de Krishna, por su comportamiento? ¿Qué rasgos tendría? ¿Cuáles serían sus expresiones externas? 
Srila Prabhupada: El discípulo sería un caballero muy perfecto. Usted no encontraría ningún defecto en él. Eso es perfecta Conciencia de Krishna. Por lo tanto, prohíbo a mis discípulos comer carnes. Asistente: ¿Cómo se desarrolla la Conciencia de Krishna en el practicante? 
Srila Prabhupada: Conciencia de Krishna ya está en el núcleo del corazón de cada ser, pero, debido a que nuestra vida está condicionada materialmente, hemos olvidado. El proceso de cantar el Maha–mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare, revive la Conciencia de Krishna que ya tenemos. Por ejemplo, estos jóvenes occidentales, chicos y chicas, no conocían sobre Krishna, pero ayer los vimos cómo estaban felices cantando y bailando en éxtasis durante toda la procesión. ¿Piensa usted que eso es artificial? No. De manera artificial nadie puede cantar y bailar, a la vez, por horas. En realidad han despertado su Conciencia de Krishna siguiendo un proceso fidedigno. Como lo explica el Cheitanya caritamrita (Madhya–lila [22.107]): “La Conciencia de Krishna está dormida en el corazón de cada ser, y cuando uno entra en contacto con devotos, ésta se despierta”. La Conciencia de Krishna no es artificial. Así como un joven se atrae por una joven despertando su atracción natural asociándose con ella, así mismo, si uno escucha sobre Krishna en asociación con devotos, uno despierta su conciencia dormida de Krishna. 
Estudiante: Srila Prabhupada, ¿no le sorprende la manera como ha prosperado la Conciencia de Krishna? 
Srila Prabhupada: No estoy sorprendido. Es natural. Si usted negocia de manera correcta, obtendrá ganancia. Así mismo, si actúa como lo prescribe este libro de conocimiento, el Bhagavad-gita, su esfuerzo se extenderá y prosperará. Dos más dos son cuatro, y no tres ni cinco. El Señor dice: “Quien está comprometido veinticuatro horas en Mi servicio, Le proveo lo que necesita y Le preservo lo que tiene”. De modo que si uno sirve a Krishna, todo cuanto necesite, vendrá. 
Psicólogo: Algo que no entiendo es que usted y quienes lo rodean, buscan hacer proselitismo con las personas para comprometerlas. ¿Por qué? Srila Prabhupada: Usted también hace proselitismo. Cuando un perturbado viene, usted lo vuelve sano, ¿no está haciendo proselitismo? 
  Psicólogo: Sí, pero él viene a mí, mientras que ustedes van a la gente. 
Srila Prabhupada: Luego somos mejores amigos de los que sufren. Usted les cobra dinero, pero nosotros tratamos de aliviarles sin ningún beneficio personal. Por esto, somos mejores amigos que usted.

No comments:

Post a Comment