Srila Prabhupada: Sí, no nos quedamos sentados en ocio. No somos predicadores ociosos. Trabajamos muy duro, más que la gente común.
Reportero: ¿Qué objetivo tiene el levantarse a las cuatro de la mañana, cantar y estudiar?
Srila Prabhupada: Es para acostumbrarse a la vida espiritual. Al comienzo es como un entrenamiento militar: “Debe hacer esto a esta hora, y eso a esa hora”. De manera que todo entrenamiento significa vida regulada.
Discípulo: La oposición está reclamando que quien se une al movimiento de Conciencia de Krishna no está ejerciendo libertad religiosa, que somos culpables por “control mental”.
Srila Prabhupada: Para quien ya tiene su mente en Conciencia de Krishna, los “desprogramadores” quieren controlarle por la fuerza. Ellos son responsables por ejercer control mental, no nosotros. Le secuestran por la fuerza y le obligan a pensar como ellos desean.
Discípulo: Nuestra oposición muchas veces es de los hombres de negocio y de padres de devotos; están alarmados.
Srila Prabhupada: Deben alarmarse. Si el movimiento de Conciencia de Krishna progresa, su cultura fenece.
Discípulo: En un diario de Boston, en un artículo extenso, dicen que los devotos de Krishna son “parásitos”.
Srila Prabhupada: No somos parásitos. Publicamos la mejor literatura del universo. ¿Esta literatura proviene de hippies ilustrados? Muchos eruditos nos aceptan. ¿Cómo es que somos parásitos? Una persona inteligente no está dispuesta a trabajar como un asno. Si somos parásitos, entonces, los jueces del Tribunal Superior son parásitos. Un villano ve que el juez está sentado, habla un poquito y obtiene un gran salario, de modo que llama parásito a un juez.
Asistente: Pienso que si el programa se desarrollara en un sitio más pobre de la ciudad, tendría más beneficio de fortalecer la comunidad que en este sitio opulento.
Srila Prabhupada: Nuestro tratamiento es para la gente enferma espiritualmente. Cuando la persona tiene el sufrimiento de una enfermedad, no existen distinciones de pobre o rico. Ambos se admiten en el mismo hospital, donde tanto el rico como el pobre puedan llegar con facilidad. Así mismo, la ubicación de la oportunidad del Sankirtana (Canto congregacional de los nombres de Dios) debe ser del fácil acceso de todos. Ya que todos están infectados de manera material, todos deben tener la posibilidad de beneficiarse.
Reportero: ¿En el mundo, cuántos discípulos hay?
Srila Prabhupada: Para algo genuino, pocos discípulos debe haber; para basura hay muchos seguidores. Aun así, tenemos cinco mil discípulos iniciados.
Reportero: ¿El movimiento está creciendo continuamente?
Srila Prabhupada: Sí, pero lentamente. Debido a que tenemos restricciones, no gusta a la gente.
No comments:
Post a Comment